Preguntas frecuentes

¿Qué pasa después de los 90 días gratis?

La suscripción GRATIS de 90 días ofrece la funcionalidad completa y sin limitaciones. Tras ese periodo, puede realizar la suscripción anual y continuar utilizando la aplicación. Si no desea continuar, puede mantener su cuenta abierta y consultar sus registros sin restricciones, pero no puede continuar registrando información.

¿Por qué debo utilizar el Autocontrol Sanitario?

Las empresas que cuentan con un eficaz sistema de Autocontrol Sanitario se destacan por su enfoque proactivo y dedicado a la seguridad alimentaria, el cumplimiento normativo y su capacidad para prevenir riesgos y mantener altos estándares operativos. Es una obligación legal para las empresas de alimentación.

¿Es obligatorio implementar la auditoría QR?

No, es una opción voluntaria. Sin embargo, complementar el registro de autocontrol sanitario con la auditoría QR, ofrece confianza a los clientes al demostrar un compromiso inquebrantable con la seguridad alimentaria. Crea una sólida reputación en la industria y entre los consumidores.

¿Es necesario el Documento del Sistema de Autocontrol?

Si, nuestro sistema de registro y auditoría no reemplaza el DOCUMENTO DEL SISTEMA DE AUTOCONTROL, el cual constará de identificación del sistema de autocontrol, Planes Generales de Higiene (PGH) y Plan APPCC. Esta aplicación es una herramienta complementaria que facilita el registro  y almacenamiento de los datos que hayan sido incluidos en el DOCUMENTO DEL SISTEMA DE AUTOCONTROL.

Compromiso con la seguridad alimentaria

Las empresas con sistemas de autocontrol sanitario demuestran un fuerte compromiso con la seguridad alimentaria. Están dispuestos a invertir recursos en implementar prácticas y protocolos que minimicen los riesgos de contaminación y aseguren la calidad del producto.

Cumplimiento normativo

Esta aplicación le permite certificar su cumplimiento estricto de las regulaciones y estándares establecidos por administraciones competentes reguladoras, así como cumplir con los requisitos legales y mantener registros detallados para demostrar su cumplimiento.

¿Cómo renovar la licencia de uso?

La renovación es anual y no automática, por lo que el sistema le avisa con antelación para decidir si renovar o suspender. El acceso a tus datos es indefinido mientras exista su cuenta, incluso si no renueva la suscripción.

¿Puedo implantar solo algunas de las funciones?

Sí, el sistema le permite implantar las funciones que su negocio necesite, adaptándose a las características específicas de su empresa.

¿Cómo puedo exportar mis datos?

Los datos de los libros de registro de Autocontrol Sanitario se puede consultar en pantalla o descargarlos en formato PDF para enviarlos por email, Whatsapp o imprimirlos.

¿Desde que dispositivo puedo acceder?

Es una aplicación multiplataforma y puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet 24×7, ya sea un smartphone, tablet o desde un ordenador. No hay que descargar una APP, ni instalar nada en su dispositivo.

¿Cómo obtengo soporte técnico?

A través de los mecanismos establecidos en la propia aplicación, puede comunicar cualquier incidencia o ejercer sus derechos relativos a la legislación en materia de Protección de Datos. El servicio de atención telefónica 615 339 586 resolverá sus dudas y le ayudará en la configuración.

¿Donde está almacenada la información?

Los datos se almacenan en servidores en países de la Unión Europea, bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad, cumpliendo rigurosamente la legislación española y de la Unión Europea.

¿Puedo definir diferentes roles de usuario?

Sí, el sistema permite 4 tipos de roles de usuario: Propietario, Administrador/Supervisor, Empleado e Invitado/Auditor. Cada rol tiene permisos específicos para realizar operaciones dentro del sistema.

Cumplimiento normativo

En el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo, relativo a la higiene de los productos alimenticios y el control sanitario, se indica que se debe tener en cuenta que “la necesidad de crear una documentación y registros debe ser proporcionada a la naturaleza y el tamaño de la empresa alimentaria” y por ello esta aplicación se adapta a esta indicación, facilitando a los establecimientos el cumplimiento de las normas de la forma menos intrusiva en su actividad industrial y comercial.

¿Hay descuento para grupos o franquicias?

Si, para más de 25 establecimientos ofrecemos la posibilidad de negociar un precio adaptado a la organización. Contacte con nosotros para estudiar un precio global.

Inicio

Características

Paso a paso

Preguntas frecuentes

Crear cuenta

Reseñas

Precio

Noticias

Política de privacidad

Condiciones de uso

Política de cookies

2022 © MASA TIC S.L.
Todos los derechos reservados

Calle Alcalá 54, 4ª planta
28014 Madrid (España)

Contactar